Otro sitio más de WordPress.com

La madrugada de este lunes 4 de julio, decenas de personas que se encontraban en la «Fuente de la Paz» en protesta pacífica contra la construcción del «paso deprimido» en dicha intersección fueron desalojadas con lujo de violencia por gente a la que ellos describen como grupos de golpeadores, quienes despejaron la zona por la fuerza, inclusive moviendo sus camiones contra la gente para asustarla, según los mismos manifestantes.

Retiro del pavimento en Prolongación Paseo de Montejo

Además del desalojo, los inconformes alegan que los golpeadores, muchos de ellos gente del mercado y otros empleados del Ayuntamiento con garrotes, intentaron robar sus casas de campaña y mantas y que rompieron sus letreros.

A las 4:30 de la mañana, ya estaban instaladas las rejas y vallas que rodean las calles aledañas a la glorieta junto con la maquinaria de la empresa Proser, Las obras del distribuidor vial ya habían dado inicio y la zona era resguardada por trabajadores del Ayuntamiento de Mérida y sujetos vestidos de blanco, quienes rodeaban el enrejado para impedir el paso de la gente.

Trabajadores del municipio resguardando las vallas

Varios manifestantes alegan haber sido víctimas de agresiones físicas, y aseguran que los mencionados golpeadores los desalojaron por la fuerza, empujando las rejas contra ellos. Adicionalmente, denunciaron que la noche del domingo 3 de julio les robaron las hojas con las firmas que ya habían recolectado contra la construcción del túnel.

El sujeto en la foto, quien se negó a identificarse, intentó quitarle su bulto a un joven manifestante, pero ante la presencia de los medios y muchos testigos no tuvo más remedio que abrirle la reja y dejarlo ir

A pesar del violento desalojo, varios vecinos de la zona y activistas permanecen en los alrededores y aseguran que no se moverán de ahí.

Los inconformes añadieron que a lo largo del día se replantearán su estrategia.

Desviación en Prolongación Paseo de Montejo, desde el sur hacia el norte

Las rutas alternas anunciadas por el Ayuntamiento de Mérida fueron habilitadas y están siendo reguladas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. Éstas se pueden consultar a detalle en el portal oficial del Distribuidor vial Glorieta de la Paz.

Deja un comentario