Otro sitio más de WordPress.com

Réplica a la gobernadora: los ciudadanos dirán si es culpable o no

 Ver fotos(2)

«Decir si un gobernante tiene culpa o no de una falta le compete a los ciudadanos, no a la autoridad. El juicio ciudadano determina si un gobernante es responsable de lo que hace o deja de hacer, así que la sociedad la juzgará», advierte Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, en relación con las declaraciones de la gobernadora Ivonne Ortega.

«La señora acepta haber faltado a su obligación de enviar a la policía, entonces ¿cuál es la responsabilidad en la que incurrió? ¿dónde está el Congreso del Estado que no le finca responsabilidades?», advierte también Jorge Caamal Burgos, presidente de
la Coparmex-Mérida.

En su afán de deslindarse de la brutal represión del lunes 4 en la glorieta, la gobernadora dijo que «disculpas se piden cuando se tiene la culpa, nosotros no tenemos la culpa de nada».

«A la policía se le pidió auxilio, que detuvieran la agresión y entraran las ambulancias, pero no hizo caso y dejó que golpeen arteramente a los ciudadanos», señala Caamal Burgos.

«Con esto queda claro que fue una operación perfectamente orquestada y exigimos castigo para las autores materiales
e intelectuales de esta brutal represión, que nunca más se debe repetir en Yucatán», subraya.

«Es un absurdo que procuren cuidar la seguridad vial y no procuren cuidar la seguridad de las personas», deplora Manzanilla Pérez. «Nos preocupa que Carlos Herrera Chalé se dé a la fuga y no sea castigado. La impunidad nos preocupa tanto o más que la seguridad», advierte.-FÉLIX UCÁN SALAZAR

Deja un comentario